¿Qué es Intranet UFRO?

La Universidad de la frontera abrió sus puertas en 1981 a la comunidad de Temuco capital de la región de la Araucanía, ampliándose de manera muy rápida hacia otras zonas, con 8500 estudiantes de pregrado y con 800 estudiantes de postgrado, con cuatro campus, un complejo y una extensión hace de intranet ufro una alternativa educativa en la región.  Ubicado en Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco.

Intranet UFRO

Que es, Intranet UFRO

La universidad se encuentra bajo una red la cual esta creada para comunicar  a todos los miembros de la comunidad educativa incluyendo todos los campus y complejos. De esta forma  la enseñanza, la comunicación y la información ofrecen la posibilidad de agilizar los procesos, motivar a los estudiantes y crear nuevas herramientas para el mejoramiento profesional.

La intranet crea este tipo de ambiente bajo protocolos de seguridad. En el cual tan solo los miembros autorizados, tienen posibilidad de acceder a él. Los aportes que posee la Intranet son incalculables siempre que la comunidad educativa participe de él y lo desarrolle en sistemas alternos. Esta da la posibilidad de generar nuevos procesos de aprendizaje y conocimiento.

Aportes de intranet ufro a las facultades.

Ya has conocido las generalidades que existen en ufro  intranet, con ello te vamos a indicar las particularidades que hacen de la plataforma uno de los elementos ideales. Con la finalidad es  lograr mejorar, aumentar o ampliar el conocimiento de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Entre los aportes que ofrece la intranet por facultades se tienen las siguientes:

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades: El lograr crear profesionales que sepan establecer criterios sobre los cambios en la sociedad y sus causas. Además de  aplicar mecanismos que mejoren la condición humana como la libertad, la ética, la discriminación y otros aspectos humanos que disminuyen la condición. Hacen de esta facultad importante en estos momentos donde existen crisis. Los reportes y las líneas de investigación enfocadas en este aspecto al igual que los estudios foráneos sobre situaciones educativas, sociales son una vertiente importante en el cual el estudiante de la facultad puede participar y aprender en la intranet de la UFRO.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales: Esta  fue creada el año 2013, creada para lograr gerentes con espíritu de ética y emprendedores  con amplia visión de mercado y desarrollo. Los boletines informativos sobre los últimos acontecimientos geopolíticos, la creación de foros de discusión de temas enfocados hacia las criptomonedas, inversiones y noticias políticas. Junto con aquellos aspectos  que afectan el mundo económico son las vertientes que hacen crear un clima de negocios que es ideal para los alumnos de esta facultad.

Geometría en la Frontera Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales: Esta facultad fue creada en 1982. Tiene la capacidad de generar investigadores y generar líneas de investigación así como profundizar en ellas.La información y publicaciones relacionadas con las alteraciones en la amazonia, el desarrollo sustentable de la comunidad, sin la pérdida de sus valores ancestrales, la generación de nuevas fuentes de aprovechamiento de recursos sin afectar el ecosistema. Estas forman parte de los temas que interesan a los miembros de la universidad que son miembros de la facultad de Geometría en la Frontera Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Leer   Horario Intranet Ufro

Facultad de odontología: Creada en el 2012, es la más joven de la institución con los postgrado que posee esta facultad al igual que las especializaciones hacen de ella una de las que posee mayor crecimiento. Los nuevos desarrollos y tecnologías en implantes dentales al igual que el mejoramiento en cuanto a técnicas y sus publicaciones contribuyen a mejorar el conocimientos de los miembros de esta facultad

Facultad de Ingeniería y Ciencias: Es la más grande en cuanto a carreras del complejo universitario UFRO con las líneas de investigación y vinculación con la región hacen de esta facultad. Hacen de ello  importante en cuanto al desarrollo de la región. Sus publicaciones y material referente a las actividades forman parte de los boletines informativos que posee la intranet para los estudiantes. Esto da la posibilidad de incentivar a las nuevas generaciones de estudiantes de la Ufro.

Facultad de medicina: Los últimos desarrollos en cuanto a los distintos problemas relacionados con la salud humana, las líneas de investigación, los avances de la ciencia en cuanto a los distintos estudios genéticos, hacen que la intranet sea un centro de divulgación del conocimiento científico del cual los miembros de esta facultad pueden aprovechar de manera sencilla y rápida.

Centro de investigaciones relacionadas con la UFRO.

Existen instituciones aliadas a la UFRO entre las cuales se encuentra la siguiente: Las empresas transnacionales dedicadas a actividades de apoyo en la UFRO son las siguientes:

Dedicadas al desarrollo e investigaciones relacionadas con la biología:

  • Invs, Capacitación y Gestión para la Salud Basada en Evidencia.
  • (SBN) Scientific and Technological, Bioresource Nucleus.
  • (BTR) Bio-tecnología de la Reproducción.

Centros de Investigaciones relacionada con la investigación en el área social

  • Centro de Investigaciones sobre la Sociedad del Conocimiento.
  • Centro de Investigaciones Territoriales.
  • Centro para la Excelencia en Psicología Económica y el Consumo.

Empresas en el área de software

  • Centro para la Excelencia, Ingeniería de Software.
  • Centro de Innovación Profesional.
  • Modelación y Computación Científica.

Mi Intranet alumnos

Desde el punto de vista general la plataforma mi intranet alumnos ufro puedes realizar lo siguiente:

  • Servicios académicos: Con ello tiene la posibilidad de agilizar los procesos académicos que requieres desde el punto de vista administrativo como:
  • Documentos: Puedes realizar la solicitud de los distintos certificados para lograr realizar trámites que lo requieran de tal forma que lo puedes obtener desde el punto de vista digital.
  • Pagos: Puedes verificar y relacionar tus pagos por esta vía de tal forma que no es necesario tener que hacerlo de manera presencial en las oficinas administrativas de la universidad, con esto los procesos se realizan de manera más rápida y eficaz.
  • Becas: Puedes verificar si los pagos realizados a través de becas directas se están cumpliendo de manera idónea y sin problemas.
  • Inscripciones: Estas son realizadas de manera directa en el cual tienes la posibilidad de escoger las materias que vas a realizar por semestre.
  • Información Académica: Con ello tendrás conocimiento a tiempo real de tu situación académica entre las cuales se encuentra la siguiente:
  • Evaluación: Podrás ver tus notas por materia y establecer tu record académico, los parciales también se encuentran en mi intranet alumnos ufro de tal forma que conoces las notas en el proceso educativo.
  • Malla: Tienes la posibilidad de ver todas las materias correspondiente a la materia y hacer hincapié en aquellas que tienen prelación,
  • Clases virtuales: Esta es una poderosa herramienta con muchos elementos en el cual el estudiante de la universidad tienen la posibilidad de realizar el aprendizaje a distancia entre los elementos se encuentran los siguientes:
  • Foros: tendrá la posibilidad de ingresar a los foros de conversación en el cual el docente genera una pregunta y los participantes inician su respuesta basándose en la pregunta y quizás generando nuevas de tal forma de dinamizar el foro.
  • Material de apoyo: Tienes la posibilidad de recibir el material de apoyo vía online de tal forma que puedas desarrollar los temas con documentos, videos u otro tipo de material con la finalidad de aumentar los niveles de aprendizaje.
  • Envió de actividades: Una vez que hayas desarrollado las actividades pueden ser enviadas a través de la intranet y le llegara a tu profesor de manera expedita.
  • Clases online: Estas se pueden realizar en vivo de tal forma que los alumnos no requieren de presencia física, y el material puede estar colgado en la intranet para que posteriormente pueda ser utilizado por los alumnos.
  • Comunicación: Tienes la posibilidad de comunicarte con tu profesor de manera particular e indicarle alguna situación en la que te encuentres u observación.
  • Webmail: Tienes posibilidad de enviar correo a los distintos miembros de la comunidad universitaria inclusive si se encuentran en otros campus, si conoces el correo tienes la posibilidad enviar por esta vía a tus compañeros o conocidos de otras universidad algún mensaje.
  • Ayuda estudiantil: Tendrás los beneficios medico-odontológicos al igual que las distintas becas que ofrecen las empresas y el estado chileno. Al igual que talleres de desarrollo personal.
Leer   Claves Intranet Ufro Gratis

Como Registrarte en la mi intranet alumnos ufro

Ya conoces las ventajas que posee el ingresar a la plataforma intranet alumnos aquí te indicaremos como registrarte en la plataforma, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar lo primero es ingresar a la página principal: https://www.ufro.cl/
  2. Encontraras en la esquina superior derecha la opción intranet. Dale clic
  3. Una vez ingresado a la pagina ubica la opción crear clave.
  4. Ingresa tu RUT y presiona la sesión crear clave con tu RUT
  5. Te direccionara hacia una nueva página el cual posee cuatro secciones el cual deberás llenar tus datos las secciones son las siguientes:
  • En la primera coloca tus datos personales.
  • La segunda el cambio de clave
  • La tercera creas las preguntas de seguridad.
  • La cuarta ingresas tus datos de contacto.
  1. Una vez llenado el formulario y los datos deberás abrir tu correo y encontraras en tu bandeja de entrada (si no lo encuentras ubica tu spam).Allí veras un correo de la universidad, dale clic a la dirección URL donde te llevara a realizar una nueva contraseña.
Leer   Concurso Intranet Ufro

¡Listo¡ Ya estás en la plataforma de la UFRO, en el cual disfrutaras de las ventajas de la Universidad.

Intranet UFRO Constancias para alumno regular, egresados.

A través del portal UFRO tienes la posibilidad de solicitar este documento para poder lograr los trámites que te exijan este tipo de constancia. También lo puedes realizar de manera presencial en los campus,  esta lo puede solicitar a través de  un tercero con constancia o autorización.  Los certificados que emite la institución son las siguientes:

Certificados relacionados con el rendimiento académico:

  • Constancia certificada de examen de suficiencia de inglés: Ideal para ser anexado al C.V
  • Constancia certificada de Notas concentradas: El cual debes incluir si requiere las asignaturas con o sin PGA.
  • Aprobación del examen de suficiencia en inglés pregrado: Para poder aprobar aquellos semestres que poseen la materia.
  • Constancia certificada de Ranking de Título, Licenciatura, Grado Académico (según cohorte de egreso o de ingreso).

Certificados relacionados con la carga académica:

  • Certificado de Plan de Estudios (completos).
  • Constancia certificada de avance del Plan de Estudios o con alguna característica especial de asignaturas del Plan
  • Constancia certificada que contienen el número de horas y semestres, del plan de estudios presenciales (completo de pregrado).

Certificados relacionados con constancias de estudios.

  • Documento Certificado de título, licenciatura o grado en trámite.
  • Documento Certificado Egresado de la Carrera de Derecho
  • Documento de Matriculado con inscripción de asignaturas en el semestre actual: Puede ser dirigido para alguna situación que estime conveniente.

Intranet UFRO inscripción de ramos

Para inscribir esta asignatura debes realizar lo siguiente:

  • Para inscribir Ramos debes realizarlo con tu jefe de carrera o a través de la plataforma , las carreras tienen un mínimo de créditos y un máximo para ello es necesario que ingreses al sitio https://inscripcion.ufro.cl/
  • Sigue las instrucciones y debes tener la clave y el usuario. En caso de olvido o pérdida debes enviar un correo a dinfo@ufrontera.cl, indicando tu nombre completo, carrera y número de matrícula.
  • Lee el manual el cual te indicara las normas y el procedimiento.
  • Revisa los horarios para que estos este acorde y no colinden con otras materias.
  • Una vez adentro puedes inscribir las materias.
  • Las asignaturas en color rojo son obligatorias
  • Selecciona las materias y al grabar la inscripción no podrás cambiarla.
  • Para realizarlo debes indicar grabar inscripción

Una vez realizado el proceso de prosecución de la carrera, ten presente en imprimir la inscripción y tenerlo reservado para cualquier eventualidad.

Intranet UFRO buscador

La plataforma tiene la posibilidad de buscar miembros de la UFRO. Esto puedes hacerlo a través del correo, con solo ingresar el Nombre, Apellido o Correo Electrónico se reflejará donde trabaja o si se encuentra en alguna anexo o sede. Lo podrá realizar a través del web mail.

Otras Universidades con Intranet

Leave a Comment